lunes, 10 de agosto de 2009

VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

Ventajas de la Utilización de un Plan de Negocios.
Obliga al emprendedor a buscar información que puede ser estadística o de la experiencia de la gente para detallar datos.
Ayuda a que las empresas puedan alcanzar sus metas. El emprendedor va dando forma mental a su empresa antes de darle forma real. Los detalles, ideas y los números empiezan a tomar forma en un documento escrito.
• Herramienta de reflexión. El tener que poner por escrito de una forma organizada y coherente, las estrategias empresariales y la forma alvanzar las metas nos obriga a reflexionar. Surgen sorpresas que no habíamos previsto, se descubren aspectos del negocio que no conocíamos. El plan de negocios ayuda a reflexionar sobre el impacto de estas novedades en el negocio. • Herramienta de comunicación. El plan facilita al necesaria coordinación entre los diferentes departamentos y personas de la empresa.
• Herramienta de marketing.
Herramienta de Gestión de Recursos Humanos. El plan de Negocios sirve de guía para planificar las necesidades de personal, de formación y para establecer el reparto de responsabilidades. El personal puede estar más motivado cuando sabe que la empresa tiene un plan que le permitirá alcanzar las metas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario