lunes, 10 de agosto de 2009

COMPONENTES BÁSICOS DE UN PLAN DE NEGOCIO.

Componentes Básicos de un Plan de Negocio.
El siguiente esquema refleja brevemente los componentes básicos que debe comprender un plan de negocios:
1. Antecedentes.
1.1. Origen.
1.2. Justificación.
1.3. Objetivos.
2. Mercadeo.
2.1. Precio.
2.2. Plaza.
2.3. Producto.
2.4. Promoción.
2.5. Competencia
2.6. Clientes
2.7. Proveedores
3. Ingeniería del proyecto.
5. Contabilidad.
5.1. Finanzas.
5.2. Proyecciones y evaluación.
6. El plan de trabajo.
RESUMEN DEL PROYECTO.
El objetivo es presentar brevemente el negocio a posibles socios, inversores o entidades de apoyo al sector. ¿Qué conocimientos o experiencia tiene el proyecto que pretende realizar?
• Debe describir las experiencias anteriores y conocimientos que se poseen relacionados con la empresa que se pondrá en marcha.
¿Qué razones justifican su plan de empresa?
• Se refiere a las razones que motivan el aparecimiento de nuestra empresa en esta región del país, o en esta área de la provincia.
¿En qué consiste el negocio?.
• Cuáles son los objetivos principales a medio y largo plazo.
• Qué estrategias vamos a implementar para conseguir esos objetivos.
• Cuáles son los productos o servicios que vamos a ofrecer a nuestros clientes.
¿Existe mercado para este negocio?.
• Debemos convencer que la empresa va a situarse en un mercado con suficiente demanda para nuestro producto o servicio y que esa misma demanda nos asegura el futuro y el crecimiento del negocio.
Esto le da seguridad al inversor de que su dinero estará seguro
¿Qué futuro le espera a la empresa?
• Cuál es el rendimiento a mediano y largo plazo de la empresa y compararlo con los costos de oportunidad para demostrar por qué somos una inversión segura
• Mostrar las previsiones de crecimiento sustentándolas con datos de la firma más objetiva posible
• Cómo se va a financiar ese crecimiento, de donde saldrá el dinero.
Por ejemplo si están disminuyendo los nacimientos de niños en nuestro mercado y el producto que vendemos es infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario