lunes, 10 de agosto de 2009

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

• El documento a crear debe estar bien desarrollado, significa datos exactos, proyecciones objetivas y ajustarse a los pasos de su elaboración. No implica saber adaptarlos a la realidad de la empresa.

• Buscar Información. Significa que los datos a proporcionar deben ser lo más precisos posible, ya sea de estadísticas del Ministerio de Economía o de cualquier investigación realizada como de datos que manejan empíricamente los empresarios y empresarias, que sirven mucho para las proyecciones del negocio.

• Formación / Superación.

• Buscar el desarrollo del Mercado.

• Analizar el mercado.

• Identificar fuentes de financiamiento. Conocer cuáles programas crediticios
existen, a qué tasa prestan, plazos, reglamentos, asesoría y capacitación...

• Mejorar su administración. Implica que el empresario debe capacitarse para mejorar procesos, llevar controles de ventas, compras, créditos, rendimiento, pagos, etc. Para ordenar su negocio y saber cuanto gana o pierde y que medidas tomar ante ello.

• Detectar sus puntos débiles y fuertes.
Diferenciar Patrimonios. Recordemos que en la mayoría de casos el patrimonio familiar sirve para el negocio, pero debemos tener cuidado que el del negocio no sirva para la familia en detrimento del negocio

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